A la opinión pública
La Associació de Veïns/nes Maresme, haciéndose eco de la opinión de los vecinos/as de la Calle Mareme, no está conforme con la actual política que lleva el actual gobierno municipal y especialmente el regidor del Districte de Sant Martí Sr. Josep M. Montaner Martorell en el tratamiento que se está dando a nuestro barrio. En concreto la construcción de una gasolinera en terrenos donde estaba prevista la incorporación de equipamientos, como un “casal de barri”, un “espai jove” y viviendas tuteladas para mayores. Estos equipamientos estaban contemplados y prevista su ejecución en el “Pla de Barris Besòs-Maresme” entre el 2008 y el 2012, según consta en las actas de los Consejos Municipales del Distrito (en los que se decidieron, planos, dotación económica y forma de realización).
Este gobierno Municipal ha dado licencia municipal para instalar una gasolinera como una prioridad y olvidando los equipamientos sociales que ya se habían acordado por los gobiernos municipales anteriores.
Esta es la segunda gasolinera que se instala en un espacio reducido y donde, además, el tráfico es mínimo. La primera, también en contra de los vecinos, y de la que se espera un informe jurídico ya que parece que se ha dado la licencia de forma ilegal, se ha construido en el cruce Rambla de Prim/Pere IV y esta segunda muy cerca en la Calle Maresme, 91-95 en la isla de limitada por las calles Cristóbal de Moura, Maresme, Veneçuela y Puigcerdà.
En un escrito remitido a la Alcaldesa Ada Colau ya se le preguntó que si tenían algún plan previsto para esta zona, ya que en el mes de mayo se presentó un plan para ganar espacio en ciertas zonas de Sant Martí en concreto se hablaba de “super- illes”, no sea que la proliferación de gasolineras en esta zona del Barri Maresme, la conviertan en el lugar de paso del tráfico que se excluirá en estas “super-illes”. Los vecinos piden aclaraciones y sobretodo que se tenga en cuenta su opinión.
[…] en el seu dia vam mostrar el nostre desacord per diferents raons, principalment perquè en un entorn de menys de 300 metres ja hi ha 3 […]
M'agradaM'agrada