PER UNA BARCELONA CÍVICA I SEGURA

Tsunami-140919_avvmaresmeTranscrivim el Manifest entregat a les autoritats de la Generalitat de Catalunya i l’Ajuntament de Barcelona, exigint que s’adoptin les mesures necessàries per garantir la convivència i la seguretat en l’espai públic. I demanar que facin complir les normes vigents i les lleis, per garantir les necessitats reals de veïns i veïnes.

Barcelona, 14 de Septiembre de 2019

MANIFIESTO TSUNAMI  VEÏNAL – POR EL CIVISMO Y LA SEGURIDAD

Un año después, el Movimiento Vecinal TSUNAMI ha determinado que es necesario volver a llevar las voces de multitud de vecinos y vecinas a las calles de Barcelona.

A pesar que se han realizado algunas actuaciones puntuales en la ciudad, es evidente que éstas no han sido suficientes para erradicar el sentimiento de los ciudadanos de que se haya recuperado el espíritu de ciudad acogedora, abierta y plural que identifica a Barcelona.

En los últimos meses hemos vuelto a vivir varias situaciones límite en nuestros barrios que han provocado la indignación, de vecinas y vecinos, por la ineficaz gestión de las autoridades competentes en materia de orden público y seguridad. No podemos permitir que la descoordinación y nulo entendimiento entre Ayuntamiento y Generalitat, así como otras administraciones y organismos implicados, no hayan evitado la fotografía de continua degradación de la vida cotidiana de sus habitantes y visitantes, por la permisividad y ausencia de acciones específicas ágiles y eficientes para eliminarla.

Esa degradación incrementada este último año, como nunca en la reciente historia de Barcelona, ha conseguido que los vecinos hayamos llegado al límite respecto a tener que soportar el INCIVISMO, BOTELLONES, VENTA ILEGAL, NARCOACTIVIDAD, PELEAS CALLEJERAS, HURTOS CON VIOLENCIA EXTREMA, VÍCTIMAS DE ASALTOS O AGRESIONES DE TODO TIPO, PISOS TURÍSTICOS ILEGALES Y OCUPACIÓN DE VIVIENDAS PARA ACTIVIDADES ILÍCITAS, INVASIÓN DE NUESTRAS CALLES POR VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL NO REGULADOS QUE INCUMPLEN LAS NORMAS Y ELIMINAR CUALQUIER ACTIVIDAD IRREGULAR E ILEGAL DE LA VÍA PÚBLICA.

Por toda esta situación, EXIGIMOS:

A las autoridades con competencias propias o delegadas en materia de garantizar el espacio público, la convivencia entre personas y la seguridad en todo lugar y entorno, que se tomen el serio el clamor de sus conciudadanos, que lejos de representar ninguna ideología concreta si no de haber llegado a un consenso de unidad por el bien común, hagan su trabajo, tomen ejemplo y aúnen esfuerzos conjuntamente porque es el mandato popular por el cual ocupan sus puestos.

Queremos que hagan cumplir las normas vigentes y si las leyes no dan satisfacción para solucionar los casos que aparecen, que sean capaces de crear nuevas o las modifiquen para salvaguardar las necesidades reales de la sociedad.

Más que nunca existe la obligación de revisar y reforzar los servicios sociales para llegar a las causas que puedan derivar a la exclusión de colectivos vulnerables, llevándolos a manos de organizaciones criminales que los explotan y los enfrentan a las personas que habitamos o visitan nuestra hermosa ciudad.

Y necesitamos que los Cuerpos Policiales recobren la confianza para ponerse al servicio de los ciudadanos y tengan los recursos, equipos y directrices oportunas para mantener el espacio público seguro y apto para un tránsito normalizado de personas y actividades, tal como corresponde a una ciudad cosmopolita y con el legado histórico como tiene Barcelona.

Las entidades, plataformas y vecinos que suscribimos este manifiesto, como parte de nuestras acciones sin sujeción a ningún partido político, le exigimos  en especial a  la  Sra. Alcaldesa, ADA COLAU, como máxima representante del Ayuntamiento de Barcelona y a su equipo en los ámbitos señalados, y al Hble. Conseller MIQUEL BUCH, como dirigente de las políticas de seguridad de la Generalidad de Catalunya que implementen las actuaciones inmediatas, eficaces y duraderas, para que en un Plan Integral de Ciudad, los ciudadanos de los 73 barrios, su comercio local y los visitantes de la ciudad podamos vivir y convivir en paz y revertir la situación actual antes que se agrave.

Nuestro único objetivo que une a tan diversas asociaciones y agrupaciones de vecinos de Barcelona es RECUPERAR UNA CIUDAD CÍVICA Y SEGURA.

TSUNAMI VECINAL

¡LOS VECINOS Y LA CIUDAD DE BARCELONA NOS LO MERECEMOS Y LO VAMOS A LOGRAR!

Entidades y plataformas que secundan este manifiesto:

RAVAL: AAVV Illa RPR / AAVV Raval / Otro Gato del Raval / Taula Mediació Pl. Folch i Torras / NET Raval / Col·lectiu Veïns Pl. Castella – GÒTIC: Fem Gòtic – CASC ANTIC: Col·lectiu Veïns Casc Antic/  Ass. Veïns i Comerciants Via Laietana – MERCAT COLOM: Ass. Comerciants Mercat Colom  – LA BARCELONETA: AAVV Barceloneta /  Barceloneta en Lluita – VILA OLÍMPICA: AAVV Vila Olímpica /  Agrupació Veïns Moscú-Ramon Trias Fargas – POBLE NOU: Col·lectiu Veïns afectats per la Super Illa / Col·lectiu de Veïns del Parc i la Llacuna / AAVV Llacuna – DIAGONAL MAR-FRONT MARÍTIM: AAVV Zona Fòrum /  Movimiento Diagonal Mar / AAVV Front Marítim / AAVV Diagonal Mar – MARESME-BESÒS: AAVV Maresme / AAVV Besòs –  VERNEDA: AAVV Verneda Alta – POBLE SEC: Veïns i Comerciants  de les Hortes de Sant Bertran / AAVV Pl. Navas / AAVV del Poble Sec – HOSTAFRANCS: AAVV Hostafrancs – EIXAMPLE: Col·lectiu Veïns Eixample Esquerra – Consell Cent i Col·lectiu Comerciants de Sant Antoni per la Seguretat – GALVANY: AAVV Turó Park – EL CARMEL: Col·lectiu de Veïns del Carmel – NOU BARRIS: Col·lectiu Veïns Av. Via Favència-Meridiana – BON PASTOR: Associació de Veïns Avis del Barri – SANT ANDREU: Col·lectiu de Veïns de Sant Andreu del Palomar -ALTRES ENTITATS: Plataforma d’Afectats pel Top Manta / BCN Helpers / Barcelona Residents Organisation Against Robbery (ROAR)

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s